PRESENTACIÓN

Se tiene constancia que desde los años cuarenta el béisbol se mueve por Andalucía, pero con datos realmente fiables y con datos gráficos se tiene la seguridad que se está practicando este deporte desde los años sesenta.

En Europa, España fue una de las tres grandes potencias. Siempre disputando con Holanda e Italia. Clubes como FC Barcelona o los Marlins, ganaron Copas y Campeonatos de Europa. Actualmente existe mucha más competencia con la emergencia de equipos de las naciones del este y norte. Aunque nuestros árbitros y anotadores se cuentan entre los mejores del mundo amateur.

Representantes de todas las nacionalidades se han reunido desde entonces en Andalucía para seguir disfrutando de nuestro deporte; un conglomerado de personas de distintos países, recogiendo lo mejor del Caribe, Centroamérica y de Andalucía. Ese sigue siendo nuestro espíritu, la unión por el béisbol, sin importar su procedencia, lo único que importa es compartir y jugar a pelota.

Actualmente tenemos clubes repartidos por toda Andalucía, como Los Boquerones de Málaga, Benamejí Béisbol Club, Club de Béisbol y Sóftbol Sevilla, C.D. Almería, Tiburones de Málaga y Atleticos de Chiclana. Estos son los clubes federados, pero aquí no acaba el béisbol andaluz. Se juega en otros muchos lugares como en Granada, en Marbella, en Cádiz, en Huelva… pero la financiación a veces lo hace complicado. Desde la Federación intentaremos hacer lo que esté en nuestra mano para que cada día seamos más clubes jugando y compitiendo en Andalucia, brindándoles toda la ayuda posible.

Seguiremos luchando por que nuestro deporte, al que amamos, siga adelante y en continuo progreso y expansión para el disfrute de todos.

CON EL APOYO